Documento sin título

EL CAMBIO CLIMATICO

DURNTE LOS ÚLTIMOSCINCUENTAAÑOS, ELPLANETA SE HA IDO CALENTANDO, PERO UN CAMBIO CLIMÁTICO NO ES NADA NUEVO. LOS SERES VIVOS HAN TENIDO QUE ADAPTARSE A ESTOS CAMBIOS A LOLARGO DE LA HISTORIA.
img
El clima de la tierra es como una máquina muy complicada, con billones de piezas distintas. Mirar atrás es fácil, sin embargo, gracias a la pruebas que ha dejado el clima, como el grueso de los anillos de un árbol o la composición del aire atrapados durante milenios en el hielo polar. Ambos demuestran que el clima mundial es muy variable, y que los cambios pueden suceder a mayor velocidad que pensaban los científicos.

ERAS GLACIALES.
img1Hace veinte mil años, la tierra era un lugar muy distinto. Glaciales enormes cubrían gran parte del hemisferio norte, y llegarían hasta donde es ahora mismo Londres o Nueva York. Incluso lugares como Nueva Guinea, los glaciales descendían de las montañas más altas. Había tanta agua encerrada en el hielo que el nivel del mar estaba mucho más bajo que hoy en día.

Para las plantas y los animales, ese frío extremo tenía consecuencias importantes

 

 

 

 

Página anterior                                                                                                                                                                                                                                                             Siguiente Página